Me siento mal conmigo misma/o ¿Qué puedo hacer? – Por Yamila Spies, Lic. en Psicología
Para este artículo, queremos terminar de resolverte la siguiente duda “Me siento mal emocionalmente: ¿Qué puedo hacer?” mediante tres con consejos basados en la psicología positiva:
Realiza actividades agradables. El que comiences a realizar actividades agradables sin duda te va a ayudar a aumentar de manera significativa tu estado de ánimo. Puedes por ejemplo salir y practicar el deporte que más te gusta, ir a dar un paseo, ir al cine, salir con tus amigos, tener relaciones sexuales, vestir con ropa que te gusta, darte un baño caliente y relajante, etc.
Ejercicio físico. El ejercicio sin duda es excelente para aumentar nuestro estado de ánimo ya que no sólo nos activa físicamente sino también de manera emocional. También nos ayuda a que dejemos de prestar atención en aquellas cosas desagradables en las que estamos pensando y nos permite centrarnos en el momento presente.
Meditación. Cuando nos sentimos mal emocionalmente es porque estamos demasiado preocupados por lo que va a pasar (nos centramos en el futuro) o estamos angustiados por aquello que hicimos en el pasado. La meditación nos ayuda a serenar nuestra mente y a que prestemos atención a lo que realmente importa que es el aquí y ahora.
Ante cualquier duda, consultar con un terapeuta de confianza.