Policiales

ALLANAMIENTOS EN LOS PENALES DE LA PROVINCIA: Secuestraron un teléfono en el Penal de Baradero desde donde hacían estafas

El operativo se desarrolló este miércoles en toda la Provincia de Buenos Aires y fueron alrededor de 70 allanamientos con 40 detenciones en distintas ciudades.

La justicia investigaba como los detenidos operaban en los últimos dos años engañando y estafando personas mediante la utilización de la telefonía, lo que provocó un perjuicio económico millonario. Se estima que las cifras de las estafas asciende a más de 50 millones de pesos y 2 millones de dólares.

En las Unidades Penitenciarias de Baradero, Olmos, Sierra Chica y Mercedes, secuestraron dispositivos tecnológicos no autorizados que utilizaban los internos para cometer las ciberestafas, donde funcionaban células criminales denominadas call center, refiriéndose a detenidos que operan desde el interior de los penales con teléfonos celulares y computadoras con acceso a Internet.

En la Unidad Penal 11 de Baradero, personal de la Sub DDI San Pedro – Baradero, logró el secuestro del teléfono celular a través del cual el interno investigado llevaba a cabo parte de la maniobra defraudatoria y documentación de interés.

IMAGEN GENTILEZA: DIARIO EL INFORMANTE