DestacadasInterés General

La Gerente de Sociedad Rural de Baradero explicó el conflicto del sector del ganado bovino con el gobierno

La Ingeniera María Felicitas Willi, detalló la medida que están llevando a cabo desde el sector ganadero.

Dijo que la misma es llevada a cabo desde el jueves pasado a raíz de que el gobierno impulsó un cierre de exportaciones por treinta días y que “hasta el momento ha tenido un gran acatamiento”.

Por otro lado, expresó la “gran tristeza y temor” con la situación de que el presidente “no sepa la cantidad de cabezas de ganado que hay en la república”, ya que según la gerente, Alberto Fernández habría dado datos erróneos en una entrevista para Radio 10, lo que asusta al sector porque “no se sabe quienes son los que toman las decisiones que nos atañen”. Y agregó que considera que “el cierre de las exportaciones es una medida que debería ser mínimamente consultada a los referentes del sector agroexportador que saben del tema”.

La ingeniera opina que las consecuencias no serán favorables, ya que “en principio sí se puede hallar una baja en los precios de la carne per luego va a dar un salto” y “con estas medidas se va a lograr a mediano plazo el efecto contrario del que se quiere lograr supuestamente con la misma”.

Además, explica que “los animales de los cuales la exportación se encuentra cerrada, son los que no se consumen en el país por ser animales con mayor edad o de descarte” y que “a nivel local hay productores que se dedicaban a ese tipo de animales, lo cual implica una inversión y es por ello que estas medidas van a resentir a productores tanto de la zona como de todo el país”.

Finalmente comentó que “la mesa de enlace esta en constantes reuniones viendo como se puede llegar aun dialogo, ya que el sector siempre estuvo abierto al mismo y poder monitorear como se está desarrollando el paro” y recordó que la medida es hasta el día viernes y del sector del ganado bovino, aunque no se descarta una extensión del paro ni el ingreso de otros sectores de la parte agropecuaria.