Reunión de las fuerzas policiales con el intendente y autoridades provinciales
La misma tuvo lugar el viernes pasado por la tarde con el fin de dialogar sobre la inseguridad en nuestra ciudad y formas de combatirla.
La fuerza policial fue convocada a reunirse con el intendente Esteban Sanzio, donde también habrían estado presentes el subsecretario de participación ciudadana Pablo Fernandez y el superintendente de seguridad interior norte 2, Jorge Monfort para poner sobre la mesa la situación de inseguridad que atraviesa Baradero.
En este marco, Fernandez “se comprometió en nombre de la Subsecretaría de Participación Ciudadana a colaborar con la situación mediante el envío de nuevos móviles y personal”, según expresó el comisario Acevedo, presente en la reunión.
Comentó, además, que la reunión convocada por el intendente tuvo el objetivo de plantear la necesidad que tiene la fuerza policial de nuevos vehículos, más óptimos, que les permitan mejorar la operatividad.
Por otro lado, la cuestión de incorporación de personal también fue planteada pero fue un punto de mayor conflictividad, ya que en este contexto pandémico los estudiantes de la escuela de policía realizan sus estudios virtualmente y pudieron retomar las capacitaciones operativas hace relativamente poco, por lo que “hay que comprender la demora para que esos efectivos sean capaces de salir a la calle”, explicó el comisario.
Finalmente, indagamos sobre pedidos puntuales desde intendencia a las fuerzas, a lo que Acevedo respondió que se le pidió a la fuerza seguir trabajando “como venían” y redoblando sus esfuerzos con los que, añade,“hacen lo que pueden con lo que tienen”.
Entrevista en vídeo: