Bogado, abogado defensor de uno de los acusados la la causa Juan Ramos: “Estamos realmente convencidos de que mi defendido no tiene nada que ver con el hecho este que se está investigando”
Fernando Bogado, abogado defensor de uno de los acusados en la causa Juan Ramos, por delito de abuso sexual, habló sobre la declaración que la víctima realizó el día lunes 31 de mayo y como continuará la causa.
Según Bogado, el pasado lunes la víctima “aprovechó esa circunstancia para ampliar y dar un poco más de detalles, porque la denuncia que se hizo era bastante escueta”. Y agregó que tanto el fiscal como las partes que intervienen en el proceso pudieron saber más y tuvieron la oportunidad de realizar preguntas.
“Nos fuimos desasnando de algunas cosas y quedan más elementos de pruebas a producir así que de esta manera tuvo un arranque judicializado la causa, en virtud de que fue la propia del clima en la que se apersonó en la sede de la fiscalía a ratificar lo dicho, a corregir algunas pequeñas cosas que dijo en la denuncia original y ampliar un poco más su relato”, explicó el abogado respecto del pasado lunes, día en el que se llevó a cabo una declaración de la víctima en cuestión.
Sobre la continuidad de la causa, dijo que desde fiscalía ya fueron ordenadas una serie de declaraciones testimoniales que comenzarán a realizarse entre esta semana y la siguiente. En su caso particular, comentó que han pedido rueda de reconocimiento con otra serie de elementos testimoniales para plantear “la ajenidad de su defendido en el hecho”.
Por otro lado, argumentó que desde la defensa “por supuesto que creemos que hay algún error en cuanto a la persona, tenemos convencimiento de eso, pero no queremos afectar la situación por la que está atravesando la víctima”, ya que “es una causa muy particular”.
En esta causa, explica, “hay que tratar de traspolarse, de ubicarse en tiempo y en espacio en lo ocurrido hace ya más de una década; entonces son todas situaciones muy complejas en cuanto a las personalidades de quienes pudieran haber intervenido, los modos, los lugares, aspectos físicos, contextura, entre otras características de las personas”.
Finalmente, agrega “estamos realmente convencidos de que mi defendido no tiene nada que ver con el hecho este que se está investigando pero tampoco queremos apresurar ni aventurar, queremos que la justicia actúe y que se sepa la verdad de lo que ocurrió”.