DestacadasPolítica

Fernanda Antonijevic:”La verdad creo que corremos un serio riesgo como ciudadanos de tener que ser rehenes de una única posición política”

La candidata a diputada provincial por el partido Juntos Pro, Fernanda Antonijevic, brindó su punto de vista sobre el equipo que la acompaña y las dificultades de llevar adelante una campaña en el contexto de la pandemia teniendo en cuenta los conflictos que apareja.
“Estamos trabajando muy fuerte en la lista local, una lista que armamos con una gran diversidad de sectores que creo que va a representar a todos los baraderenses de la mejor manera, con personas que sabemos que van a gestionar sin privilegios y que van a hacer que el consejo deliberante sea el consejo de todos”, expresó.
Por otro lado, dijo que la situación que se atraviesa es “muy compleja”, principalmente porque la ciudadanía enfrenta problemas que hacen que “no estén enfocados en la política. “Creo que este año vamos a tener un enorme desafío para lograr que la gente entienda que la única forma de transformar la realidad es desde el estado y al estado se llega a través de la política”, explicó.
Respecto de la situación a nivel país y la importancia de estas elecciones declaró: “La realidad es que hoy Argentina corre el riesgo de tener una sola voz, si no logramos sostener el equilibrio que hay actualmente en el congreso de la nación, en la legislatura provincial, en el concejo deliberante local, la verdad creo que corremos un serio riesgo como ciudadanos de tener que ser rehenes de una única posición política, de un solo color político en todos los órdenes así que tenemos un enorme desafío para que la sociedad comprenda la importancia de esta elección”.
Finalmente, ante las dificultades que pueden presentarse a la hora de llevar a acabo un debate opinó que “el debate es necesario” y que será crucial el rol de los medios de comunicación locales. En cambio, considera que la dificultad está en otros aspectos: “Lo que veo más difícil es llegar con el mensaje directo a los vecinos como hacíamos en otras campañas, con muchos encuentros barriales que obviamente en la pandemia es mucho más complejo llevar a cabo y hay que tener muchísimo cuidado. A lo que también se le suma la cuestión del tiempo, el problema es que durante todo este tiempo de suspenso que tuvimos a raíz de la pandemia, la política fue dejada un poco de lado entonces no se venían dando los debates necesarios y creo que en estos momentos estamos con muchas dificultades que requieren salir a marcar nuestra postura y es importantísimo obviamente también es el modelo de país que queremos defender, que nos merecemos y que sentimos que tenemos que defender. Esa es nuestra mayor responsabilidad”.