DestacadasPolítica

Marcos Barlatay, pre candidato a concejal por Juntos: “Llegan estos momentos cada dos años y algunos dejan de ser quienes son para generar un personaje”.

Marcos Barlatay, pre candidato a concejal por Juntos habla sobre la campaña, la situación local y la división de las listas del partido.
“Estamos trabajando tratando de hilvanar esta campaña, que va a ser un poco extraña por esta cuestión de la pandemia pero con reuniones permanentes de grupos reducidos porque tampoco podemos meter mucha gente dentro del comité y charlando con mucha gente en realidad, a la tarde hemos hecho algunas visitas en algunos hogares viendo las inquietudes y la sensación de la gente, tratando de construir credibilidad porque hay que volver a construir esa confianza que la gente perdió”, explicó.
Además, agregó que “el problema es que llegan estas estos momentos cada dos años y algunos dejan de ser quienes son para generar un personaje, me parece que uno tiene que ser auténtico y la persona que ven durante los 365 días del año en la ciudad”.
“Ofrecemos un paradigma diferente, con otros valores, no contaminado de la vieja política”, dijo sobre lo que su partido ofrecerá dentro del Concejo.
Por otra parte, se mostró preocupado por la situación de la educación y los clubes locales: “Hay un punto que es determinante hoy, la situación educativa está en un momento de dificultad y los clubes que son la contención de muchísimos chicos y adolescentes, por ejemplo, han dejado de percibir la ayuda económica que el municipio le dió desde el 2016 al 2019 por una determinación política lógicamente del oficialismo.” “Los clubes son una herramienta fundamental dentro de la estructura de una ciudad porque contienen a mucha gente,
me parece que lo primero que tenemos que hacer es fortalecer esos vínculos que hoy no existen y dar las herramientas a los clubes que hacen un esfuerzo muy grande dentro de una comunidad”, arrojó.
“Se intentó de todas formas lograr una lista unidad dentro de Juntos, las relaciones con los candidatos son muy buenas, yo no puedo trasladar lo personal a lo político y tengo muy buena relación con Fernanda y Marcelo pero hoy la gente tiene que elegir quién va a ser el candidato del espacio para ocupar un lugar en el consejo”, expresó sobre la  división dentro del partido.
“Cuando salgo a la calle me encuentro muchas más dificultades, porque se van profundizando día a día en Baradero, en la provincia y en el país. A veces menospreciamos actividades que terminan siendo el sustento de una familia entonces esas son las cosas que te hacen pensar que tenemos que dar oportunidades y estar cerca de esa gente porque la esta pasando mal”, dijo.

“Escuchar a la gente y tratar de ayudar me parece que es el secreto, hoy la gente tiene tantas necesidades de ser escuchada y de que alguien la acompañe en su idea, que si vos no le prestas atención lógicamente que después se va alejando cada vez más de los políticos y eso fue lo que sucedió” concluyó.