ImportanteSociales

Concentración en memoria a María Esther Bartonek

En la tarde de ayer, en las escalinatas de la Municipalidad, se llevó a cabo la convocatoria por el 2do aniversario del femicidio de María Esther Bartonek. Su hermana, Ana María, fundadora de la ONG La Voz de Todas, fue la vocera del evento. También estuvo presente Edgardo Aló, mediante una carta donde compartió unas palabras.

“Hoy tengo que volver a estar aquí y cerrar un capítulo en mi vida, despidiendo a mi hermana. Ahora empiezo a trabajar por las que están con nosotros. Quiero agradecer a los que siempre estuvieron, decirles que esto fue muy difícil y que en este momento María Esther esta acá, acompañándonos”.

“Después de dos años pude hacer el duelo, hoy puedo dejarla ir y estar para las chicas que lo necesitan. Hoy me preguntaban que cambios vi del 2019 al 2021 y vi muchísimos, hemos perdido más vidas, hubo más femicidios, casos que están en duda y otros que estamos rescatando para que no pasen”.

“Acá no importa la política, importa la sociedad que tiene que involucrase, mujeres, hombres. No todos los hombres son violentos, no todos son malos con las mujeres. Hay muchas formas de ser violento, no solo el golpe, sino también en la psicológica”.

“Quiero agradecer a todos los medios de comunicación que me acompañaron y nunca me dijeron que no. A los ciudadanos que no pudieron estar, muchas gracias también. Siempre me sentí acompañada, con la policía, con las autoridades. Entre todos vamos a seguir peleando para que no haya otra víctima más”.

Edgardo Aló, papá de Carolina Aló y Presidente la fundación que lleva el nombre de su hija, estaba invitado. Debido a cuestiones personales, no pudo asistir y lo hizo mediante una carta: “Señoras y señores de la ONG de La Voz de Todas, quiero en este día tan especial hacer llegar mi abrazo a su familia y cada una de las mujeres. No pude estar presente por mi actividad, pero estoy en la distancia. Sigamos juntos luchando por todas. María Esther, presente. Carolina Aló, presente”.

Th Producciones