DestacadasImportanteInterés GeneralSociales

“Nos falta empatía”

Evangelina Bartonek, protectora de animales, habló con TH Producciones respecto a los animales afectados durante Navidad. Hubo muchos perros que se perdieron y algunos que todavía no han vuelto a su hogar. Además pidió a la sociedad que se cumpla con “Pirotecnia Cero” y brindó consejos para cuidar a las mascotas.

“Navidad fue caótico, muchos perros perdidos, gatos y gatas inclusive. Esperemos que para Año Nuevo no pase lo mismo. En comparación a años anteriores, la pirotecnia bajó un montón, pero sigo rezando para que ya no haya. No solo se perjudican a los animales, sino que a gente adulta, enfermos terminales, criaturas y adultos con capacidades diferentes, medio ambiente, incendios. Eduquemos para que de una vez por todas podamos festejar levantando una copa sin pirotecnia”.

“Como sociedad hemos cambiado, hasta se mira un poquito raro al vecino que esta tirando o tratamos todos de mostrar conciencia para que esto no suceda y que se cumpla la PIROTECNIA CERO. Pero nos falta empatía, si pensamos que con nuestra acción estamos lastimando a alguien, automáticamente lo dejamos de hacer. Podes tener mascotas o no gustarte, pero hay criaturas o adultos que están sufriendo”.

Como forma de consejo, mencionó: “Si alguien quiere publicar están las paginas proteccionistas de Baradero, sino mi muro es abierto así que cualquier persona que tenga algún inconveniente lo puede publicar. No hay que olvidarse de tener la precaución de tener todos los lugares por donde se puede escapar cerrado, chapitas, collares, identificación, número de teléfono y nombre de la mascota. Si por ahí uno se va y queda la mascota sola, tratar de dejarle música suave, porque entre el contraste del silencio y el estruendo, hacen que se alteren más, eso es un buen método. Hay que dejarles agua permanente. Los animales atados hay que tratar de no dejarlos así porque de la desesperación terminan enredados”.

“Tratemos de pasar la fiesta en paz, que la mejor manera es en familia, en tranquilidad y tratando de ser todos los años un poco mejor”.

Th Producciones