DestacadasInterés GeneralPolítica

Esteban Sanzio habló de las últimas modificaciones en la Legislatura y el año político de Baradero

El Intendente de la ciudad, dialogó con Th Producciones, donde marcó lo que fue este año electoral y político atravesado por la pandemia. También habló sobre la última Sesión del H.D.C y opinó en cuanto a la re re-elección de los Intendentes y la aprobación del presupuesto en obras.

“Ha sido un año muy complejo con todo lo que nos ha tocado pasar, lo que hemos tenido que vivir como sociedad respecto a la pandemia. Creo que en el final del año el balance termina siendo positivo, más allá de las pérdidas que hemos tenido y de que todos los vecinos y vecinas han perdido un ser querido. Creo que termina siendo positivo en este nueva normalidad, en cómo estamos retomando de a poquito y recuperando lo que habíamos perdido, la posibilidad de volver a reencontrarnos, de que vuelva a moverse todo lo que tiene que ver con lo comercial, de que se empiece a recuperar lo que tiene que ver con el trabajo y que las obras empiecen a desarrollarse”.

“Me parece que vamos a terminar un año bastante bien y que enero, febrero y marzo, desde el punto de vista de lo turístico, va a ser muy positio donde vamos a encontrar un Baradero en movimiento con respecto a las obras. Muchas que estaban programadas se van a empezar a desarrollar y eso nos da la tranquilidad de que vamos a empezar a mejorar la calidad de vida a a gente como lo habíamos planteado”.

“La expectativa que teníamos es que uno de los últimos días del año se pudiera tratar en esta ultima Sesión el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva. El presupuesto es la expresión política de la Gestión, es lo que nos da la herramienta de poder resolver los problemas a la gente. La ordenanza fiscal impositiva es la que regula la economía del Municipio, con actualización de los valores que tiene que ver con tener la posibilidad de poder mejorar las condiciones de los trabajadores municipales. Si no tenemos esas dos herramientas va a ser muy difícil cumplir con la demanda de la gente que necesita respecto a los servicios y también poder cumplir con la demanda que vamos a tener dela mejora constante en los compañeros y compañeras municipales”.

“Cerramos un año en donde los compromisos que asumimos con los trabajadores los pudimos cumplir a todos. Cerramos una paritaria de un 48% que la desglosamos según la categoría de cada una, pudimos llevar adelante mas de 400 recategorizaciones y eso significó modificaciones desde lo económico. Pudimos cerrar el año con un bono, el tercero que damos en nuestra gestión”.

“Con respecto al Presupuesto me parece que es lógico que se de la discusión en Cámara, es fundamental y tiene que ver con defender la voluntad de la gente. Me parece que es lo que uno espera que pase con el presupuesto en nuestra ciudad, que se hagan las modificaciones que se tengan que hacer, que se discuta lo que sea necesario, pero que terminen dándole los distintos espacios políticos la herramienta al Intendente para poder gobernar y poder resolverle los problemas a la gente”.

“Con la re re-elección, yo creo que lo más sano que le puede pasar a la democracia, es que cada uno de los vecinos tengan la posibilidad de elegir quien quiere que los represente, me parece que en esto es fundamental eso. Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad porque la gente nos elije y cuando no quieren darte la responsabilidad se termina. El vecino es soberano, tiene capacidad de poder de elegir, de poder corregir a través de su voto cuando entiende que se equivoco. Hay que ser respetuosos con la voluntad de la gente”.

“También me parece que por ahí en estos momentos la Legislatura podría tener otros temas para tratar como salir de la pandemia, de generar presupuesto, infraestructura, mejorar la calidad de vida en la gente. Esa es la postura que tengo y me parece que si yo soy Legislador no soy nadie para limitar en este caso la voluntad de la gente”.

Th Producciones