Miguel Mossi, dio un pantallazo de lo que espera ATE este año
El Secretario General de ATE, habló con TH Producciones dónde manifiesta que sin tratarse el presupuesto y la fiscal e impositiva, las paritarias se tratarían en marzo.
“Todavía no comenzamos las negociaciones paritarias, si bien hay dos notas elevadas en el mes de enero, pidiendo reunión urgente de paritarias. En la última nota pusimos la pretensión de un 60% de ajuste para este 2022, pero no hemos tenido ningún tipo de respuestas”.
“Lo que nos está trabando es el tema del Presupuesto y la Fiscal Impositiva, que eso esta demorado en el Concejo Deliberante, donde lo que está siendo estudiado es el Presupuesto y la Fiscal quedaría demorada hasta el mes de marzo. El tema es que los trabajadores y trabajadoras no podemos esperar hasta marzo para poder tener una diferencia salarial”.
“En la reunión con Marcelo Daubian, la respuesta que nos dio es que habían bajado el Presupuesto para ser analizado en Comisión y que calculaba que en un término de 10 días tener ya una respuesta. Para antes de esos días van a tener otra reunión en el Concejo y van a decidir. Espero que aprueben el Presupuesto, se regule y se corrija lo que se tenga que corregir, tanto ambos bloques y ya poder tener el Presupuesto. Ya eso ayudaría a por lo menos iniciar alguna negociación paritaria”.
Por otra parte, expresó respecto al pedido de la concejal Copello (Juntos por el Cambio) de desafectar alrededor de 50 empleados municipales, argumentando que hace falta personal en ciertas áreas y no es momento de dejar a personas sin trabajo.
“En este año hubo dos Extraordinarias, en la primera había un pedido de la oposición de alrededor de 50 empleados rescindan el contrato y después en la última estaba el comentario de que estaban pidiendo rescindir 80 contratos. De nuestra parte no lo vemos para nada bien, por eso hicimos el pedido de una mesa técnica para ver la distribución del personal dentro de Municipio porque consideramos que hay áreas que están necesitando reincorporación de personal, no rescindir”.
“El área del Salud es una de ellas, están trabajando saturados, pasados de hora. Trabajan de lunes a lunes, tienen franco, pero si están en servicio tienen que cortar los francos. No nos olvidemos que la gente empieza a salir de vacaciones y no tenemos relevo”.
“Queremos ver si se puede lograr una diferencia salarial hasta esperar el resultado de la Fiscal en marzo y continuar las negociaciones. En este casos sería dar una diferencia a futuros aumentos, porque la necesidad es muy grande que no llegamos a fin de mes”.
Th Producciones