Gastón Musante: “Estamos esperando una confirmación oficial” (VIDEO)
En Th Noticias hablamos con el propietario del supermercado que ha estado esperando abrir sus puertas desde hace un mes. El mismo, comentó que si bien se modificó la Ordenanza de Habilitación Comercial que les permite abrir, todavía espera que den un comunicado oficial.
“Teníamos todo para abrir entendiendo que la semana pasada se modificó la Ordenanza, sin embargo ayer fui para consultar y para ver cómo seguía esta cuestión al Municipio porque no tengo ninguna comunicación de si me falta algo. No pude comunicarme con nadie así que decidimos todavía tener las puertas cerradas hasta que nos den un aviso formal o nos expliquen cuándo podemos realmente abrir”.
“La verdad es que ya a esta altura estamos bastante preocupados porque ya ha pasado mucho tiempo, nosotros hemos invertido nuestro capital junto a mi familia. Habíamos tomado deudas a futuro porque creíamos que deberíamos haber apostado a esta propuesta que se nos presentó allá por octubre del año pasado, cuando mantuvimos conversaciones con gente del Ejecutivo y demás para ver cómo podíamos encarar este proyecto”.
“No hay excusa administrativa para no abrir, la verdad es que lo lamentamos muchísimo, nos parece raro porque parece que acá hay alguna otra cuestión. No podemos resolverlo, pero ya deberíamos estar con las puertas abiertas”.
“Por lo que estuve indagando tiene que ver con una modificación en el Art. 16 que de hecho el mismo aparece publicado ya de la forma en que se modificó en la página del Municipio. Yo había presentado el expediente en la cual, cuando uno continúa con la razón con el rubro, se puede hacer la transferencia. Es decir, que acá había un supermercado y actualmente sigue habiendo un supermercado lo que se hizo fue agregarlo en el en el boletín. Ahora se debería agregar y promulgar que esto se puede hacer efectivamente para poder conseguir la transferencia en un comercio que ya estaba habilitado como supermercado y que en ese rubro va a continuar”.
“El trabajo con los empleados es un tema delicado, es un ordenador social muy importante y en ese sentido, hoy en día no poder brindarles trabajo a esas familias, la verdad que para mí es una responsabilidad doble. El equipo ha sabido comprender que más allá de que no es algo que nos excede, hemos tratado y lo hacemos convocando a trabajar con las puertas cerradas y alguna forma tratar de sostener lo que nosotros habíamos propuesto”.
www.thnoticias.com.ar