Acto por el aniversario número 39 de la Guerra de Malvinas
Fernando Gonzalez Paiva, hijo de un ex combatiente, fue convocado a cantar el himno nacional y la marcha de malvinas en el acto desarrollado el viernes pasado en Plaza Colón.
El joven expresó que como hijo siente mucha emoción y orgullo por su padre y sus recuerdos, que aparecen tanto en esta fecha como en los días previos.
Por último, explicó que cree que es difícil para los ex combatientes poder transmitir lo que vivieron, ya que es una sensación única, pero sí pudo enterarse de las cosas que vivieron a través de las anécdotas.
Por otro lado, Marcelo Paiva, ex combatiente y padre de Fernando contó que para él fue una sorpresa: “no sabía nada, a pesar de que vivimos juntos, por lo que me emocionó un montón” y se expresó muy agradecido con su hijo y con quienes asistieron y organizaron el acto “por acordarse de este día”.
Además, explicó que le costó y cuesta mucho transmitir todo lo que vivió a su familia, a pesar de haber contado en alguna oportunidad.
Al respecto a la cuestión del olvido por parte de la sociedad que se menciona en los actos año a año, comentó que lo sintió fuertemente cuando regresó de la guerra:“en ese momento sentimos una soledad bárbara; muchos estamos todavía gracias al apoyo familiar”.
Para finalizar, expresó uno de sus deseos referentes al futuro de esa situación: “no quiero que nos tengan como grandes héroes, pero que se acuerden que intentamos hacer algo por la patria”.
Entrevistas en video: