Deportes

Boca probó jugadores en la ciudad

Las pruebas se realizaron en el Club Atlético y contaron con la presencia de unos 100 chicos, de los cuales algunos pasaron el primer filtro. En representación del Depatamento de Captación del “Xeneize” estuvieron Juan Pablo Vitetta y Roberto Passucci.

El estadio “Carlos Asali” de Atlético Baradero fue el epicentro de una muy interesante prueba de jugadores para Boca, desde la categoría 2003 a la 2011. De la misma formaron parte alrededor de 100 chicos, en su gran mayoría de clubes locales, pero también se acoplaron algunos jugadores de San Pedro.

Al frente de la prueba estuvieron el mercedino Juan Pablo Vitetta y el ex futbolista de Boca Roberto Passucci, tristemente célebre por aquella patada criminal que le diera a Óscar Ruggeri, en un superclásico con River de 1985. Ambos pertenecientes al Departamento de Captación y Scouting de la entidad de la ribera, comandado por Diego Medina.

Un evento que se pudo llevar a cabo gracias al aporte y gestiones de la Subcomisión de Fútbol del Negro, un grupo de profes y formadores de la ciudad, e integrantes de la peña “Xeneize” de Baradero “Paulo Valentim”, que hicieron de nexo con Boca.

Los captadores se fueron con buenas sensaciones, tal es así que varios chicos superaron el primer filtro y seguirán estando a prueba y en consideración. Cómo es el caso de: Facundo Pérez (categoría 2004), Lucas Albicini y Jonathan Cascu (2005), Bautista Seisdedos, Marcos Brey y Thiago Pereyra (2007), Emanuel Mastaglio, Joel Silvestre, Mirko Vera y Martín Romero (2009), Thiago Rodríguez, Dante De Luca, Ezequiel Rener, Benjamín Baicochea y Benjamín Romero (2010).

Fuente: Pasión Deportiva Baradero