Carlos Baliela sobre el fallecimiento de un enfermero del Hospital Municipal y la situación sanitaria actual
El Subsecretario de Salud de la ciudad, Carlos Baliela, contó que el día sábado en las primeras horas de la tarde se tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona que cumplía el rol de enfermería en el hospital, siendo una noticia dolorosa y que lógicamente afectó a todo el personal de salud.
Además, agregó que el fallecido no era oriundo de la ciudad de Baradero, había ingresado a trabajar hacía poco tiempo al hospital y lamentablemente a los pocos días dd estar trabajando comenzó con síntomas, posteriormente, el hisopado dio positivo, fue internado. Finalmente, en terapia intensiva, se produjo el desenlace fatal.
Por otro lado, expresó que la enfermedad, este año está teniendo otro tipo de variedad diferente de lo que se venía viendo el año pasado y en los casos actuales afecta sobre todo a personas de edad media y con alta letalidad.
Respecto de la situación actual del nosocomio local, expresó que se cuenta con una alta incidencia de ocupación de camas, una disminución de las personas que transitan la enfermedad y de la cantidad de hisopados.
Sobre la ocupación de camas profundizó y dijo que “aún no comenzó el invierno y ya estamos teniendo un nivel de personas que transitan la
enfermedad mucho más elevado de lo que era en la peor etapa que fue el año pasado, los meses de julio, agosto y principios de septiembre.”
Para finalizar, planteó que esta situación no es únicamente de la ciudad, sino que en otras regiones también se está atravesando una situación muy difícil y se ven reflejadas las mismas problemáticas.
Y recordó a la población, que ante cualquier tipo de duda o síntomas no dejen de consultar a la línea Covid, a su médico de cabecera, a la guardia del hospital o de la clínica.