El conflicto en MARFIG continua con medida de fuerza por parte de los trabajadores
José López, el Secretario General del Sindicato de la Carne de Baradero amplió detalles sobre el conflicto entre la empresa MARFIG y sus trabajadores.
En el día de ayer, el sector trabajador realizó una denuncia que tenía como principal protagonistas a las suspensiones de trabajadores, que se suman a reclamos previos de los trabajadores relacionados al pago de sueldos y situaciones de violencia laboral.
Desde el sector trabajador se pide, en primer lugar, el levantamiento de las medidas de hostigamiento y violencia para con ellos, con el objetivo de poder continuar trabajando en condiciones dignas; reclamo que no se acató desde el sector empleador, ya que consideran correcto su accionar.
Además, López afirmó que la empresa no provee a los trabajadores de los cuidados necesarios en el contexto pandémico actual, ya que se está evaluando a los empleados con test rápidos prohibidos por el gobierno de la provincia.
Por estas razones, los trabajadores se encuentran ejerciendo un paro indeterminado como medida de fuerza mientras aguardan a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo el día lunes.
Paralelamente desean continuar con la producción con el objetivo de que no se desperdicie la materia prima, por lo que decidieron ingresar a trabajar a la fábrica, medida tomada también en pos de demostrar la postura de los trabajadores, quienes quieren continuar sus actividades en mejores condiciones.