EL INTENDENTE DE BARADERO RECIBIÓ AL COLEGIO DE MARTILLEROS DE SAN NICOLÁS PARA ANALIZAR EL PROYECTO DE ORDENANZA CONTRA LAS FRANQUICIAS INMOBILIARIAS
El Intendente de Baradero Esteban Sanzio recibió a una delegación del Colegio de Martilleros de San Nicolás integrada por su presidente José Cremona y los martilleros Marcelo Deppeler, José Arnaldi y Daniel Churruarín.
Acompañado por el Dr. Fernando Bogado, integrante de su equipo de asesores, el Intendente de Baradero recibió información a través de los integrantes del consejo directivo del Colegio para avanzar en la elaboración de un proyecto de ordenanza similar al que ya rige en más de 70 distritos de la Provincia de Buenos Aires, limitando el ingreso de las franquicias inmobiliarias, en el marco de la Ley 10.973 (Ejercicio de la profesión de martilleros y corredores públicos) y su modificatoria 14.085.
“Transmitimos al Intendente nuestra preocupación y la necesidad de contar con una herramienta institucional que proteja a los martilleros y corredores públicos de Baradero para que continúen brindando el servicio profesional garantiza transparencia y eficacia en todas las operaciones”, señaló Cremona, presidente del Colegio.
Desde el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires se ha intensificado la campaña para sumar nuevos distritos que cuenten con esta ordenanza que ya está vigente en más de 70 municipios y en tratamiento en otros.
Las franquicias inmobiliarias que pretenden realizar actividades de corretaje en la provincia de Buenos Aires son contrarias a la legislación vigente que establece que el corretaje es función exclusiva de los corredores y martilleros públicos matriculados. Desde el Colegio se unen esfuerzos para impedir que las franquicias intenten confundir a la opinión pública con publicidades que pueden resultar engañosas para quienes desean concretar operaciones de inmuebles. Al mismo tiempo todas estas reuniones y las acciones de información pública recomiendan que quien pretenda concretar una operación inmobiliaria lo realice a través de inmobiliarias matriculadas y no con franquicias, ni agentes que las invoquen lo cual es contrario a ley.
El Intendente Sanzio se comprometió a comenzar a trabajar para la elaboración de un proyecto que deberá ser enviado para su tratamiento al Honorable Concejo Deliberante de la localidad
GUSTAVO LAURINO INFORME Y FOTOGRAFÍA