DestacadasPrensa Municipal

El intendente Esteban Sanzio inauguró junto al ministro Juan Zabaleta la obra de ampliación y remodelación del Hogar del Niño y del EPI “Sonrisas”

En la mañana del jueves, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, recibió a Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación para llevar adelante la inauguración de la obra de ampliación y remodelación del Hogar del Niño “Juan XXIII” y de su Espacio de Primera Infancia “Sonrisas”.

En primera instancia, las autoridades descubrieron la placa de la remodelación del EPI “Sonrisas” y luego hicieron un recorrido por las obras que se desarrollaron en las instalaciones, culminando el recorrido con el descubrimiento de la placa de la ampliación y la remodelación del Hogar del Niño “Juan XXIII”. Estas obras son de gran importancia para el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes que allí residen, y para las y los trabajadores que acompañan cada día.

La obra contó con una inversión de más de 50 millones y constó de la ampliación del Espacio de Primera Infancia “Sonrisas”, que funciona dentro de las instalaciones del hogar, y de la remodelación de la cocina, los baños y las habitaciones de las niñas. Además de la construcción del SUM, la oficina del gabinete, las salas y las habitaciones de los niños.

En el inicio del acto inaugural, el intendente expresó: “A través de decisiones políticas podemos transformar realidades y lo que se dio en el Hogar del Niño ha sido una transformación. Trabajamos para que puedan tener oportunidades y afianzar sus derechos”.

Además, el intendente invitó a “Pelecho” Bartonek al frente del acto y solicitó públicamente al Honorable Concejo Deliberante que una de las salas del Hogar del Niño sea denominada Francisco “Pelecho” Bartonek. “Es una persona que trabajó mucho por la institución y siempre estuvo presente. Para nosotros es una satisfacción que nos pueda acompañar” manifestó Sanzio sobre quien dedica su vida al trabajo social y “tiene un cariño especial por el hogar” añadió.

Luego, Marianela Puchi, directora del establecimiento, brindó unas palabras sobre la importancia de la obra, que, en su momento, fue una necesidad y ahora es una realidad que mejora la calidad de vida de cada niño, niña y jóvenes.

“Quiero agradecer a las trabajadoras y a los trabajadores del hogar, y además a ‘Tito’ Sanzio, que trabaja para que las políticas lleguen a Baradero y que Baradero mejore. Hay una inercia muy importante entre el intendente y su ciudad; y una enorme política para cuidar a los nenes, nenas, pibes y pibas” dijo el ministro Zabaleta.

También participaron del importante acontecimiento niños, niñas y jóvenes, trabajadoras y trabajadores del hogar; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Marcelo Aguilera; el presidente del PJ Arrecifes, Daniel Bolinaga; el director de Articulación Regional Buenos Aires, Luis Ángel Pereyra; el intendente de San Pedro, Ramón Salazar; el jefe de CDR San Pedro, Nicolás Macchia; concejales, secretarios, subsecretarios, directores y concejales del Municipio de Baradero.

Una vez finalizada la inauguración, las autoridades arribaron a las unidades productivas de “Nuestra América”, organización que lleva adelante tareas de costura, panadería y construcción que fueron beneficiadas por el programa Banco de Herramientas, política llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo que ya trabaja en la inscripción de la nueva entrega del programa nacional.