El Intendente sobre el desplazamiento de Juan Ramos y la situación actual del Balneario Municipal
El intendente explicó su postura ante la denuncia que se realizó contra el ex funcionario Juan Ramos y las decisiones pertinentes.
“Yo siempre fui muy claro desde que pasó todo en octubre del año pasado, donde planteé que lo fundamental era que la justicia tome determinación sobre esta denuncia y, en ese sentido, los tiempos de la justicia no siempre son los tiempos de la gestión o de la gente. Uno con la responsabilidad que tiene debe que tomar decisiones, por eso es que se decidió la desvinculación del departamento ejecutivo”, expuso.
Sobre la decisión de Ramos de asumir o no su banca en el Honorable Concejo Deliberante, dijo que se trata de una decisión personal y que el pedido de licencia va en consonancia con la primera decisión tomada por el Intendente que tiene que ver con la necesidad de la gestión de poder resolver los problemas de la gente sin que la justicia todavía haya tomado una decisión.
Por otro lado, opinó respecto a los dichos del concejal Descalzo sobre que se trataba de “un problema interno del peronismo” que considera que trasladar una denuncia de este tipo a qué es una discusión política le parece una “falta de respeto a todas las mujeres que sufren violencia”, ya que esto no se trata de banderas políticas en su opinión sino de “hacer lo que corresponde cuando sucede una denuncia de este tipo donde existe una víctima y un acusado”.
Finalmente, explicó la situación actual del Balneario Municipal diciendo que de manera provisoria sigue de la misma manera y que le habría llegado al municipio un informe de la Asesoría general de Gobierno que ratificando que todo lo llevado a cabo sería correcto, correspondiente y dentro del marco de lo legal.
“La gestión hizo todo lo que tenía que hacer y al no dar los votos, por la decisión de la oposición de no acompañar la concesión como nosotros lo habíamos planteado, lo que hacemos es un proceso de licitación con los dos balnearios para que se presenten los oferentes que se tengan que presentar, se decida cómo se tiene que decidir y se termine esta discusión que era más mediática que otra cosa”, expresó.