El secretario de modernización habló sobre el programa Casa Propia Procrear y el convenio con los corralones
El Secretario de Modernización, Rodrigo Garcia Otero, contó que en diciembre del año pasado fue recibido junto al intendente por el ministro de desarrollo territorial y hábitat Jorge Ferraresi, a quienes se le acercaron varios proyectos y allí comenzó a relizarse un camino con los distintos programas hasta el anuncio del intendente la semana pasada, la posibilidad de la construcción de 207 viviendas del programa Casa Propia Procrear, en un terreno colindante con la Reserva del Este.
Sobre este proyecto, explicó que conlleva un tratamiento y ordenanza por parte del concejo deliberante y ya ha sido elevado al mismo, por lo que se encuentran a la expectativa de “poder darle el tratamiento que corresponde teniendo la tranquilidad de que ese proyecto respeta todas las cuestiones ambientales e incluye la posibilidad concreta de acceder a la vivienda”.
Desde el sector, expresó que “estamos muy contentos, fue una inversión enorme de más de mil millones de pesos, que va a quedar en Baradero, que va a generar puestos de trabajo, impactar en la economía local, lo que también hay que ponerlo en valor”.
Además, agregó que el programa está enmarcado dentro de varios proyectos de los que se encarga de la subsecretaría de hábitat, en este caso el convenio con los corralones de materiales de la ciudad, un convenio en el marco del programa de mejoramiento habitacional que tiene financiamiento a través de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se logró un convenio con los corralones municipales para que las familias puedan tener un descuento por la compra de materiales y afortunadamente, los corralones se han adherido con muy buena predisposición. Y agrega, que considera que este convenio “es la puerta para otros convenios de proyectos de vivienda y de mejoramientos habitacionales que queremos hacer con otros financiamientos de la provincia”.