Prensa Municipal

EN BARADERO SE LLEVÓ ADELANTE EL ACTO POR EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

En el Monumento ARA San Juan, el intendente Esteban Sanzio encabezó el acto oficial del Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845.

El acto desarrollado en la mañana del martes contó con la presencia de las banderas de ceremonia presididas por Prefectura Naval Argentina.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, Daniel Villanueva, representante del Instituto Nacional Browniano expresó unas palabras alusivas a uno de los hitos más importantes de la defensa de la soberanía nacional.

El intendente procedió a la colocación de una ofrenda floral en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos del ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017 y luego expresó unas palabras:

“Es un día especial para nuestra Nación, para nuestra historia fundamentalmente. En los tiempos en los que corre muchas veces se habla livianamente de ceder, privatizar y entregar lo nuestro, lo que tiene que ver con nuestra historia” expresó.

Y continuó: “Es fundamental hablar de soberanía, de cómo vamos a discutir cada uno desde nuestro lugar. La soberanía alimentaria generando alimento al mundo, pero garantizando alimento a los argentinos y argentinas. La soberanía ambiental, el cómo vamos a defender las políticas públicas para el cuidado de nuestro ambiente y que ese cuidado se traslade al mundo. La soberanía e independencia económica, de cómo vamos a hacer para que los recursos queden en nuestro país y sean las y los argentinos quienes definan hacia donde va esos recursos. Soberanía e historia porque la defensa de la soberanía tiene que ver con conocer la historia por eso para el año que viene es importante que todas las instituciones educativas estén presentes en este acto, para seguir reforzando la historia.” manifestó el jefe comunal.

También estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de Prefectura Naval Argentina, del Centro de Veteranos de Malvinas, la Asociación Sanmartiniana y la sede nicoleña del Instituto Nacional Browniano.