DestacadasPolítica

Entrevista a Yamila “Yaya” Marzano, pre candidata a concejal por el partido Vamos con Vos

Yamila “Yaya” Marzano, pre candidata a concejal por el partido Vamos con Vos comenta como se está trabajando, da sus opiniones respecto de los jóvenes en la política y la situación a nivel país.

Explica, en primer lugar, que es una persona que viene trabajando política pero no partidariamente hace un tiempo y su idea es darle “un poco de rejuvenecimiento la ciudad que me vio nacer y que tanto quiero”.
A la hora de tomar la decisión de postularse, explica, lo planteó a su círculo íntimo y finalmente aceptó, ya que lo toma como un “desafío”, “me siento como un puente, porque conozco mucha gente joven y me encantaría escucharlos y representarlos”, agregó.
Por otra parte, contó una anécdota junto al partido al momento de armar las listas “me propusieron el segundo lugar y después me dijeron que iba cuarta. No. Somos muy creyentes de la palabra, como dice Florencio Randazzo, fui con eso. Nuestro líder, de nuestro partido, dice que hay que cumplir con la palabra, a mí me cumplen”, contó.
Y agregó al respecto que considera bueno que hayan podido cumplir con ello, ya que “otros partidos contando con tanta verticalidad” no pudieron, aunque dijo que “entiende” que deban respetar esa verticalidad y unir fuerzas para ir a un solo lugar.

“A la hora de recorrer las calles te encontras con que la gente tiene muchas necesidades y tenes necesidad de todo tipo”, declaró sobre las recorridas en la ciudad, pero agregó “me llama la atención como el estado no abarca a toda la población que es más vulnerada y tienen que estar los movimientos sociales, en una ciudad de 44 mil habitantes que haya movimientos sociales que estén acaparando esas necesidades básicas como la alimentación me parece complicado”. “Creo que en los últimos años había una planificación de la pobreza a la cual tenemos que desistir, dejar planificar la pobreza. Tenemos que planificar como salimos de ella, dejando hacer asistencialismo y generándole a la gente trabajo digno, porque creo que el trabajo dignifica”, concluyó.

Respecto del lugar de los jóvenes en la política opinó que festejó mucho la incorporación a las listas de los jóvenes, porque considera que son capaces de dar “mucho más”. Finalmente, decidió convocarlos desde su lugar y dejarles un mensaje: “hay una banca del pueblo que puede ser utilizada por cualquiera de nosotros y que pueden venir, ocuparla con nuevos proyectos con nuevas ideas. Estoy abierta, tienen mis redes sociales, saben cómo me llamo, donde vivo, mi teléfono si quieren se los doy para que para que en serio haya alguien que pueda ser un puente. Tengo tiempo, me gusta es un desafío muy importante en mi vida y quiero hacerlo bien”.