DestacadasPolítica

Fernanda Antonijevic: “Ahora se empieza a ver movimiento de obras pero hay que ver cómo se hacen y cuánto se gasta”. (Entrevista en video)

Fernanda Antonijevic, pre candidata a Diputada Provincial por Juntos comenta como se viene trabajando en campaña, como se dio la conformación de la lista y su perspectiva sobre la política en Baradero.

“Hoy estamos ya con un mano a mano con el vecino, más parecido a lo que estábamos acostumbrados en las campañas, con los cuidados necesarios por supuesto, y bueno la idea es que sea una campaña donde tengamos la posibilidad de la cercanía permanente, de ver las necesidades, de escuchar, de proponer y sobre todo intercambiar ideas con la gente de la ciudad”, explica sobre el trabajo actual.

Sobre el lugar de la mujer en la política, dijo que considera que la Ley de Paridad de Género “ha dado un gran impulso a la participación de la mujer, porque es obligatorio que acceda al 50 por ciento de los cargos electivos. Creo que a la mujer, en primer lugar, le cuesta más salir de ser conducida a conducir, ya que el liderazgo femenino no se da tan naturalmente. Y segundo, porque durante una gran etapa de nuestras vidas nosotras tenemos, sobre todo las madres, como prioridad la crianza de los hijos. A veces la política y sobre todo en los pueblos resulta un poco incompatible con algunas cosas.” expresó y agregó “Me parece que todavía falta muchísimo en lo que respecta a empoderar a la mujer, para que se anime a salir de esta situación de ser conducida y saltar a la conducción”.

Por otra parte, explicó que no encabeza la lista porque considera importante “la generación de nuevos líderes a nivel local” y agregó que “una legislativa es un momento importante y es la posibilidad de intentar generar nuevos líderes, sumar nueva gente”. En continuación, respecto de la lista dijo que “nunca armó una lista”, pero tuvo la decisión sobre como debería ser la lista que iba a avalar, debía tratarse de una lista “con mucha diversidad, que no sea puramente radical o puramente pro”, ya que “la política está bueno que se que se renueve, pero también está bueno que se haga con quienes tienen mucho potencial para brindarle a su comunidad. Por ejemplo, Karen Copello, que es una figura nueva dentro de la política, una persona muy formada y que le va a dar mucho a la comunidad, lo mismo pasa con con Marcelo Daubian, que es quien encabeza la lista que venía de un perfil muy bajo”.

Sobre la política en la ciudad, dijo que ve “que la gente quiere tener esperanza, pero hoy está en una situación muy complicada, con mucha angustia”, pero que considera que “la rebelión en democracia” se da a través del voto, ya que “no tenemos otra alternativa”. “La gente está muy cansada de los políticos y ahí está el gran desafío de esta campaña, hacer ver que existe una esperanza, que podemos salir adelante y para ello necesitamos gente que tenga honestidad, que busque la transparencia, que va a estar para apoyar aún desde la oposición los buenos proyectos que vengan del oficialismo como así también para exponer la defensa y levantar la voz cuando cuando se afecten cuestiones que nos preocupan a todos”, agregó.

Como ex intendente, contó que ve a la ciudad como “suspendida” y tiene “la misma sensación que la gente sobre las obras, dudando si será verdad o una promesa”. Además, agregó que considera que en su gestión “despertaron a Baradero de un estado de quietud, donde hacía tiempo que no se hacían muchas obras absolutamente indispensables” y que pudieron “demostrarle al vecino que era posible”.

En cambio, considera que “en este año que estuvo Sanzio, más allá de la pandemia y de las obras que se hicieron reforzando la infraestructura del hospital, que en realidad fueron mayormente impulsadas por el sector privado, creo que ahora se empieza a ver movimiento de obras pero hay que ver cómo se hacen, cuánto se gasta y creo que una parte muy importante de lo que se viene; sobre todo en el concejo deliberante tiene que ver con esa auditoría ese control en la ejecución de las obras”