Gabriel Descalzo sobre el proyecto para recuperar el terreno del club de yates
“Se trata de 30 mil metros cuadrados que en su momento vendió el municipio con la condición de que en cinco años se construyera un puerto deportivo, pasado el tiempo la obra está totalmente abandonada y ahora va a embellecerse para que se instale Mirgor.
Por eso queremos es estudiar profundamente la cuestión para recuperar ese predio para todos los baraderenses y para que vuelva a ser parte integrante de la reserva natural Parque del Este”, explicó el concejal de Juntos por el Cambio.
Hoy, según el concejal, los baraderenses nos desprendemos de un inmueble muy importante en la intersección de la ruta 9 con la 41, inmueble donde va instalarse la planta perteneciente a la empresa de autopartes, con la cual señaló que “estamos conformes, contentos y alegres de que haya elegido nuestra ciudad”.
Por otro lado, comentó que parte del dinero que viene por esa venta será empleada en ese lugar y añadió “todo esto es dinero de los baraderenses y no podemos permitir que alguien a quien se le adjudicó en su momento pero no cumplió se vea beneficiado por la mayor valor que va a adquirir esa propiedad”.
Finalmente, Descalzo señaló que la empresa a la que le correspondía la construcción del puerto deportivo “se excusó con un problema que hubo con el dominio” pero que según él, “eso no es una excusa para no haber hecho la obra, porque no estaba entre los motivos por los que se podía suspender o no comenzar”.