Juan Carlos Neves, precandidato a Diputado Nacional por el partido Nueva Unión Ciudadana: “Queremos cambiar la política del asistencialismo por la política del trabajo”
El precandidato a Diputado Nacional por Nueva Unión Ciudadana estuvo presente en Baradero y comentó como surge el partido y cuales son sus propuestas a futuro.
El contraalmirante retirado de la armada y veterano de al Guerra de Malvinas decidió abrirse camino político en el año 2002 tras su retiro.
En ese momento comenzó a trabajar junto a Patricia Bullrich y lo sostuvo hasta 2007, cuando se apartaron y se creó Nueva Unión Ciudadana
y desde allí “seguimos nuestro camino político apoyando siempre y tratando de generar una nueva alternativa hasta el año 2019”, explica y agrega que en dicho año realizaron una alianza con el partido conservo popular, llevando su propio candidato presidencial y quedando ubicados como la quinta fuerza política.
Actualmente, explicó que están trabajando independientemente tratando de instalarse en distintas provincias del país con el fin de llegar al año 2023 siendo un partido nacional, que requiere tener cinco provincias reconocidas y un candidato presidencial propio.
Por otro lado aclaró “El nuestro es un partido de centroderecha, defensor de la vida, la soberanía y los intereses nacionales. Tenemos una idea de economía desarrollista más que liberal y la idea de que la argentina va a crecer verdaderamente si logramos desarrollar la ciencia y la tecnología”, agregando que para ello no hace falta más que “una buena dirigencia y terminar con la corrupción”.
Sobre la famosa “grieta”, dijo que considera que son “dos extremos igualmente viciosos separados de la verdadera virtud” y que desde el partido desean que se termine con la grieta y se convoque a aquellos argentinos que quieren “construir una alternativa diferente”, ayq ue consideran que cuentan con las ideas y la gente para hacerlo.
Sobre su trabajo actual dijo “Estamos dedicando todo el esfuerzo que tenemos con muy limitados recursos” y agregó respecto de la financiación “Yo siempre digo, delante nuestro está dios que nos da fe. Somos profundamente creyentes y nos da fuerzas para seguir adelante, mientras nos impulse, seguiremos”.
Los deseos del partido, según el precandidato son los de “cambiar la política del asistencialismo por la política del trabajo”, ya que considera que tienen “los planes para generar puestos de trabajo, para poner a la gente que tiene planes a hacer cursos para que puedan adquirir la capacidad para trabajar en blanco y luego aplicarlos a empresas que trabajen en la obra pública. Tenemos que poner a la argentina a trabajar, sabemos cómo hacerlo y estamos dispuestos a hacerlo”.
El mensaje que le interesó dejarle a la gente fue: “Los que nos voten, votan seguridad, porque nuestro proyecto promete firmeza, defender a los ciudadanos que cumplen la ley respecto de los que eligen violarla y delinquir; trabajo porque vamos a incentivar la fuente de trabajo” y finalmente agregó “Nuestro proyecto de político son aquellos que deciden darle sentido a su vida trabajando por el bien común, desde el ejercicio del poder. Eso es un político los que quieren servir y no servirse de la política”.