Luciana Depauli habló sobre las nuevas restricciones y la situación sanitaria
La directora de Medios y Comunicación del municipio comentó que desde la provincia no habrá nuevas restricciones en los municipios que se encuentren en fase 4, como Baradero y que si bien la provincia no implementará nuevas restricciones, el Intendente estuvo en reuniones con parte de su gabinete con intenciones de generar algunas mediada durante el fin de semana por la ocupación alta, aunque no saturada, de la capacidad hospitalaria de la ciudad.
Explicó, además, que en base a esta alta ocupación se han reunido los equipos de salud junto a los del ámbito privado para diagramar algunas medidas de índole social más que de índole laboral o productiva, ya que el Intendente no tiene ninguna intención de tocar por el momento nada relacionado a la productividad más allá del respeto al DNU relacionado a la nocturnidad.
Depauli expone que “el Intendente hará todo lo posible para que la sociedad siga trabajando” pero para que ello suceda, es importante restringir actividades de índole social por aproximadamente 15 días.
Por otro lado, respecto del hospital de campaña, dijo que se está viendo la posibilidad y va a depender de la continuidad de la capacidad hospitalaria y que también “depende de todos, si queremos seguir trabajando o yendo a la escuela tenemos que hacer un pequeño esfuerzo y no tener reuniones sociales. Todo lo que podamos suspender de índole social en los próximos 15 días, debemos tratar de hacerlo”
Sobre los eventos programados, plantea que el límite es muy difícil ya que si bien parecieran actividades de índole social, también se mueve el área productiva y dinero que va a personas que trabajan de eso. Explicó que por el momento, todo lo que esté programado sufrirá modificaciones y se buscará dar algunas recomendaciones relacionadas a la cantidad de personas y la importancia de que se realicen al aire libre.
Finalmente, anunció que el intendente dará a conocer nuevas restricciones el domingo entre la tarde y la noche y comenzarán a regir a partir del lunes a la noche y quiso aclarar que cuando hay un anuncio a nivel nacional, luego es tomado por los gobernadores y es comunicado a los municipios. Lo que busca esclarecer, es que pasan aproximadamente 72 horas entre el anuncio nacional y el anuncio municipal, que hay que esperar para saber qué modificaciones le corresponden a nuestra ciudad.