Nino Dipasquale sobre la situación del rugby local: “Lo que se nos va a complicar más es volver a juntar la gente”
El referente de “Los Escorpiones”, equipo de rugby del Tiro Federal Baradero, explicó la situación actual del deporte en la ciudad, que viene diezmado debido a las razones de público conocimiento, comentando como se trabaja dentro de las posibilidades y en base a los a los DNU que se emiten desde nación y a nivel local.
Sobre los entrenamientos, dijo que se está entrenando a nivel físico en burbujas intentando adentrarse en el mundo del deporte intentando “que no se caiga todo”, ya que luego sería difícil remontar la situación. Y agregó que se emitió un comunicado desde la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) en el cual se indica que está permitido arrancar con el torneo a fines de julio “si todo marcha bien y nada se complica”.
Hoy en día, se están llevando a cabo en grupos de juveniles, que van desde los 14 años hasta los 18 y en el plantel superior que es de los 18 en adelante; respecto de los grupos de infantiles, dijo que se está a la espera de la mejora de la situación con la idea de retomar con las actividades a principios de julio.
Por otro lado, explicó que se nota una baja de deportistas, ya que es difícil retornar las actividades y compromisos luego de tanto tiempo fuera del campo de juego y de los entrenamientos. Además, se suma la incertidumbre respecto de cuando podrán competir, por lo que muchos deportistas deciden abandonar o esperar hasta último momento para retomar la actividad. Por esta misma razón, invita a quienes quieran sumarse, actualmente se está llevando adelante en el horario de 20 a 21 a los días martes y jueves y también los sábados pero sin un horario fijo por cuestiones laborales.