DestacadasInterés GeneralPolítica

Reunión de Juntos por el Cambio con el comisario Acevedo por la inseguridad en Baradero

El frente político solicitó una reunión del bloque con el comisario Acevedo a raíz de las inquietudes y preocupaciones que tienen como bloque y que comparten con los vecinos sobre los últimos hechos de “inseguridad total” que transita la ciudad. El concejal Gabriel Descalzo comenta que según las palabras del comisario, esta situación está dentro de lo que es una época normal, ya que no hay incremento de hechos delictivos de gravedad.

Descalzo contó que como frente decidieron tener esta  reunión privada para conocer de lleno los conflictos y necesidades de la fuerza y analizar que apoyo pueden brindar a través del Consejo Deliberante para permitir que se puedan ir solucionando los problemas de seguridad y, además, que haya una mayor y mejor comunicación entre el municipio y la comisaria, aunque el comisario les aclaró que tienen buena relación y que trabajan mancomunadamente.

Respecto de la llegada del nuevo patrullero destinado para policía rural, agrega que se reclaman al menos dos patrulleros más para la policía local, que actualmente cuenta con tres recorriendo toda la ciudad, y la renovación de los existentes que no se encontrarían en las mejores condiciones: “hay un móvil que presenta perdida de aceite y solo se puede usar para tramites”, explicó el concejal.

Finalmente, Desclazo comenta que se planea con el comisario y el subsecretario de seguridad trazar una nueva cuadrícula de la seguridad, pasando de cubrir tres zonas de la ciudad a cubrir cinco. Juntos por el Cambio opinó que les parece correcto teniendo en cuenta que se intensifica la presencia de la policía en otros lugares, pero también que esto presenta una dificultad, ya que para ello se necesitan móviles y efectivos y se habría confirmado desde el Ministerio de Seguridad provincial que no aumentará el personal dentro de este año.