ImportantePolicialesZonales

Robo de una moto y una persecución extendida hasta San Pedro

En el la noche de ayer, sábado 3 de abril, alrededor de las 21.00 horas una ciudadana denunció que le habrían sustraído su motocicleta marca y modelo Honda Biz 125 c.c. de color negra que habia dejado estacionada en calle Saenz al 400 casi esquina Santa Maria de Oro, por lo que de inmediato se realiza el Operativo Cerrojo con el fin de dar con la misma.
La policía de la ciudad decide dirigir un movil a Ruta 41 y otro al camino vecinal que va hacia la autopista luego de entrevistar a un transeunte que refirió haber visto pasar a tres motocicletas a alta velocidad en dicha dirección. Por esta razón se alerta también a móviles de la ciudad de San Pedro.
Es así que, conjuntamente, efectivos del Destacamento Rio Tala y personal del CPR San Pedro, en el cruce de la denominada Ruta 1001 y ex Ruta 9 lograron divisar a las tres motocicletas que circulaban juntas y a alta velocidad, por lo que se les da la voz de alto, orden que no acatan.
A continuación, los efectivos inician una breve persecucion al ver que en el Km 10 de la ruta 1001 se detiene uno de los delicuentes y tras abandonar la motocicleta se da a la fuga por los campos, así se logra secuestrar la motocicleta denunciada como sustraída en la ciudad de Baradero.
Parte del personal continua la persecución de las dos motocicletas restantes y en el km 5 de la Ruta 1001 logran que se detenga otro de los delincuentes, un joven de 18 años oriundo de San Pedro que fue posteriormente detenido.
Finalmente, un móvil restante continua la persecucion hasta la localidad de San Pedro y en la interseccion de las calles Obligado y Jose Hernandez logran interceptar y detener al último delincuente; luego de identificarlo se constata que se trataba de un joven de 17 años también oriundo de la localidad de San Pedro.
Ambos vehículos se encuentran secuestrados en el Destacamento Rio Tala y ninguno de los dos tenía pedido de secuestro.