Sanzio ante la aparición de la variante Manaos y la situación sanitaria: “Si es necesario seguir restringiendo, obviamente lo vamos a hacer”
El intendente Estaban Sanzio habló sobre la situación sanitaria y la confirmación de la presencia de la variante Manaos en la ciudad.
Expresó que es una situación que se entendía en algún momento podía pasar, ya que se venía viendo en otras ciudades de la región la aparición de esta variante y se entendía que en algún momento podía ser una posibilidad.
Para confirmarlo, explica, se hicieron los estudios correspondientes para que eso y cuando se pudo confirmar, fue debidamente informado.
Por otro lado, explicó que la contramedida contra todo esto es seguir trabajando en reforzar las medidas de seguridad y que todo lo que tiene que ver con la prevención está en análisis en todo momento tanto con el gobierno de la provincia como con el gobierno nacional. Y agregó que es importante recalcar que la ciudad se encuentra hoy en fase 4, con medidas de fase 3 y fase 2 y que “si es necesario seguir restringiendo, obviamente lo van a hacer”.
Finalmente, dijo que se apela a la responsabilidad individual en los lugares donde el municipio no puede controlar, que son por ejemplo los espacios abiertos. “Si el vecino entiende hoy que la rotonda o los restaurantes pueden ser un factor de riesgo, lo más importante es que ese vecino tome la decisión de no ir a esos lugares más allá de la decisión que puedan tomar las autoridades”, declaró.