DestacadasPolítica

Se cumplen 130 años de la fundación de la Unión Cívica Radical (Entrevistas en video)

Los referentes del espacio político, Gabriel Descalzo y Marcelo Daubian, expresaron sus sensaciones en el aniversario 130 de la fundación y hablaron sobre la actualidad del mismo en nuestra ciudad.

En primer lugar, Descalzo declaró lo que significan esos años de trabajo del partido y reivindicó el objetivo de los fundadores: “Son 130 años de historia, de luchar por las libertades cívicas de trabajar en la república para la división de poderes, para la integración del hombre. Siempre hay que recordarlo, el radicalismo tiene una concepción humanística, el centro de nuestro trabajo debe ser el hombre, en beneficio de los que menos tienen”.

Por otro lado, agregó que en vistas de las épocas venideras, de conformación de listas y alianzas, es necesario que “el radicalismo esté unido, para que nos sentemos con los demás integrantes de Juntos por el Cambio para recuperar el lugar que el radicalismo debe tener Y esto debe ser para nosotros el objetivo máximo”.

Por otra parte, Daubian explicó que el radicalismo tiene una “linda preocupación”, a diferencia de muchos otros partidos , ya que los posibles candidatos y aspirantes afloran y en su opinión eso es “un premio” de lo que se encuentran orgullosos.

Respecto de las internas, como UCR dentro de Juntos por el Cambio, dijo que “el diálogo tiene que premiar, tenemos que agotar el diálogo y después si hay ideas que no pueden congeniar, estarán los pasos para dirimir eso” y agregó que entiende el cansancio de  la sociedad ante las peleas internas, pero son acomodamientos políticos que a veces son necesarios, para poder guiar a Baradero hacia el lugar que lo queremos llevar. Acá no se está repartiendo el queso, la realidad es que se están buscando son lugares para para poder dirimir y cumplir ese objetivo”.

Expresó, finalmente, la esperanza del partido ante ello y el deseo de hacer llegr esa esperanza a la sociedad, ya que considera que “el radicalismo tiene un papel fundamental como para llevar una luz de ilusión a la gente y sacarlos de esta pesadumbre que los lleva, entre la pandemia y la situación económica, estar bastante mal”.