ImportantePoliciales

Sergio Lucero, habló sobre los hechos que ocurrieron este fin de semana largo (VIDEO)

El Subsecretario de Seguridad, mencionó cuales fueron los sucesos más transcendentales. Entre ellos hubo denuncias de vecinos por música alta en quintas, un aprehensión por abuso y la fuga de un interno de la Unidad Penal N°11 de Baradero.

“Fue un fin de semana pese a lo amplio, bastante tranquilo. Como incidente a destacar, fueron los eventos en quintas con la música elevada, donde hubo que intervenir. Recibimos un llamado telefónico de que en una casa del Barrio Urbano había un grupo de jóvenes con la música demasiado alta, fue la policía en dos ocasiones, bajaban la música y cuando se retiraban volvían a subir el volumen. En la tercera ocasión se hizo presente personal de tránsito con la comisaria y labraron un acta de infracción por la música que trascendía lo que es la propiedad. Hubo una discusión entre vecinos, pero después llegaron a un acuerdo porque el que provocó la situación pidió disculpas y se resolvió”.

“Tomamos conocimiento que durante todo el fin de semana, en una quinta de Rubén Darío y Ruta 41, la música ha estado demasiado alta. Anoche mismo al notar que la esa situación persistía, se hizo la falta mediante la intervención de personal de tránsito y policía”.

“Hubo un aprehendido por en delito de abuso sexual simple, una niña de 15 años fue abusada por una persona mayor de edad. La denunciante fue la mamá de la chica. Se corroboraron elementos de convicción y esta persona quedó detenida”.

“En Libertad al 1100 hubo un abuso de arma, mientras dormía la familia, escucharon disparos que fueron dirigidos a la propiedad. Trabajo policía científica para establecer donde habían sido los impactos. Si bien se identificó al atacante, no se pudo hallar el arma utilizada”.

“Otro hecho que sucedió, fue que el Jefe del Servicio Penitenciario nos pone en conocimiento de la fuga de un interno. Por la tarde cuando realizaban el conteo de los 200, uno no estaba. Luego de la visualización del predio, notan que uno de los alambrados había sido cortado. Evidentemente fue por donde se profugó esta persona de 35 años, que es oriunda de Moreno y estaba purgando una pena de varios años y tenía al menos hasta el 2026 para cumplirla. Se realizó el operativo cerrojo y se alertó a toda la policía sin obtener un resultado favorable”.

“Se presume que tuvo colaboración, pero no hay ningún testigo que haya visto fugarse un vehículo. La cárcel esta en la Colonia Suiza y es un lugar muy amplio, donde se puede tomar cualquier camino para irse, además es una zona por la gente”.

www.thnoticias.com.ar