DestacadasInterés GeneralPoliciales

Sergio Lucero sobre los hechos delictivos del fin de semana y los operativos que se llevan a cabo junto a Prefectura Naval

El subsecretario de Seguridad de la ciudad, Sergio Lucero, expresó que en cuanto a lo que concierne en la circulación la gente ha respetado el cierre comercial las 21 horas y lo que fue la nocturnidad, si bien tuvieron algunos pocos llamados domicilios por música alta.
Por otro lado, comentó que el día sábado se tomó una denuncia por la desaparición de una persona y se iniciaron actuaciones por averiguación de paradero, para lo cual se requirió fuerzas de otras localidades para intensificar la búsqueda. Al día siguiente esta persona apareció en la comisaría y puso de manifiesto los motivos que habían generado que se aleje de su domicilio.
Además, comentó que hubo un incidente en calle Maipú entre Serrano y Esteban Echeverría, recordando que esa calle hace unos días fue tomada por un grupo de personas y que, a raíz de ello, se está investigando puntualmente ese delito. El pasado sábado, se generó un conflicto entre algunos vecinos, que hoy están viviendo de manera precaria, con otro grupo de vecinos generándose una riña que deja como resultado una persona herida y hasta un disparo de un arma de fuego. Al llegar la policía el conflicto había cesado y se invitó a las partes a formular la correspondiente denuncia hubo así dos denuncias que muestran “las dos caras de la moneda”,  de un lado se decía que la responsabilidad era de uno y, del otro, el tema puntual era el avance de la desocupación de ese espacio de dominio público.
Respecto de los operativos que se se están realizando en conjunto con personal municipal y de prefectura, expresó que tienen el objetivo de controlar lo que hace a la circulación y la nocturnidad. En cuanto a la organización, explicó que prefectura puntualmente se ocupa del control del acceso a la ciudad en determinados horarios dependiendo del día de la semana. Y agregó “los controles van a continuar y se va a ratificar todas las medidas que se han implementado y las reitero: el cierre de la actividad comercial a las 21 horas, actividades de delivery hasta las 00 horas y la restricción de la circulación de personas no esenciales hasta las 6 de la mañana”
Finalmente, dijo que estos controles han mejorado la situación accidentológica y los problemas relacionados con los ruidos molestos y
picadas ilegales.