Silvana Sosa, pre candidata a concejal, por el Frente de Todos: “Estoy convencida que vamos a ganar la elección y que la vamos a ganar, porque el rumbo es este”.
Silvana Sosa, pre candidata a concejal, por el Frente de Todos sobre lo que se viene en caso de ser elegida para formar parte del concejo como titular.
“Me propuse ahora directamente escuchar a la sociedad, porque si no uno va con una agenda que a lo mejor no tiene no tiene mucho correlato con lo que te pide la gente en su conjunto. Me parece que ya uno no tiene que legislar sobre lo que a uno le parece, hay cosas que a mí me parecen que tienen que ver y hacen al funcionamiento, pero creo que hay muchas cosas que tienen que ver con lo que te pide la gente”, expresó.
“Creo que se hicieron muchas cosas a nivel local, entonces yo por un lado creo que vamos a ganar la elección. Estoy convencida que vamos a ganar la elección y que la vamos a ganar, porque el rumbo es este”, explica sobre sus expectativas de la campaña.
“Me parece que va a tener que haber un trabajo muy serio con la educación, con la salud porque también es cierto que de esta pandemia no salimos igual. Salimos más pobres, con menos conocimientos, devastados”, opina sobre el efecto de la pandemia y agrega: “Va a haber un proceso de reconstrucción y en ese proceso hay que apostar al aparato productivo y a la educación, es fundamental”.
Por otra parte, considera que “el camino por el que nosotros vamos es el correcto, que se ha logrado generar fuentes de trabajo que no se lograba hacía muchos años, se está poniendo en valor colegios con problemas estructurales serios, entre otras cosas”.
Respecto de la gestión legislativa, opina que además de la función en sí de “acompañar y apuntalar las políticas del ejecutivo”, también “tenemos que empezar a escuchar más a la gente, yo creo que la gestión legislativa debe necesariamente salir a partir de ahora, que se vuelve de a poquito a la normalidad, a escuchar a la gente”.
Dirigiéndose directamente al electorado dijo que “le pediría a la gente que nos acompañe, porque nos tiene que legitimar. Tengannos un poco de paciencia hubo errores, por supuesto, y no conozco un gobierno que no los tenga. Pero el camino es éste y la dirección es ésta, es el empleo, la producción, la educación, una mejor calidad de salud. Esta es la intención nos tienen que legitimar en las urnas para poder continuar con este proceso”.
Además, expresó que cree en una “sociedad movilizada” y que las mejores cosas “salen de una sociedad que se compromete”, ya que “no creo que las cosas salgan de la cabeza de alguien que tiene que ser el que gobierna solamente. Yo creo en las construcciones colectivas y en los procesos políticos. Creo que la gente tiene que comprometerse y que cuando hablamos de la no política vuelve como un búmeran contra esa sociedad ya nos pasó, nos puede volver a pasar”
“Lo que pedimos es paciencia, un poquito más, sé que hay gente que ya no puede esperar; pero que nos acompañen y legitimen, porque el camino es éste”, concluyó.