Verónica Noya sobre la renovación del catálogo cultural provincial y el estado de las instituciones culturales locales
La directora de cultura de la ciudad, Verónica Noya, presentó una tercera edición del catálogo cultural provincial, principalmente inscribiendo a los establecimientos mayormente privados que faltaban incorporarse. “Es positivo porque se hace llegar la ayuda económica y luego también se va a incorporar algún tema de difusión, así que es más que recomendable”, opinó.
Además, dijo que es sencillo porque lo que se debe hacer es inscribirse en la página www.catalogotc.gba.gob.ar, la cual te dirige a crear un usuario y seguir el formulario. Los establecimientos que pueden inscribirse son aquellos que desarrollen tareas tanto en la parte turística como cultural, por otro lado, la mayoría de los inscriptos recibieron un subsidio, tanto los clubes como las personas que se dedicaron a estudios de danza y a toda la parte artística.
Ante cualquier duda, dijo, se puede acercarse a la dirección en el horario de la mañana, donde se encuentra Juan Manuel, el encargado de descargar el catálogo y que puede despejar todas las dudas. Y comentó que se lleva un seguimiento de qué tipo de establecimientos pueden faltar y que se han mandado correos también pidiéndoles que se anoten, aunque después queda a criterio de cada uno.
Para finalizar el tema, recomienda que consulten a otros lugares que se han anotado y que sepan cómo les ha ido, ya que, “por ahí eso les estimule un poquito”.
Sobre el museo municipal, explicó que tiene su horario habitual de 8 a 12 y de 14 a 18 horas y la atención al público es muy reducida, no se realizan recorridos guiados ni enviados de grupos sino que se reciben inquietudes personales a algunas personas que estén investigando alguna cosa puntual.
Por otro lado, comentó que la biblioteca también sigue con su horario de 7 a 13 horas con el protocolo que funciona tanto por turnos como personalmente, ingresando de a pocas personas. Finalmente, en cuanto a los talleres, también se están llevando a cabo con protocolo, con grupos muy reducidos y en distintos turnos.